Decir que el estrés no te afecta es totalmente falso. El estrés y la ira pueden ocasionar problemas de salud, por ello debes conocer formas de relajarte antes de estallar.
El estar estresada, ansiosa o molesta no te hace una persona mala o extraña, de hecho es totalmente normal sufrir de estrés. Lo recomendable es respirar profundo y tratar de calmarse. La American Psychological Association indica que el enojo, irritación y furia ocasionan que la frecuencia cardiaca y presión arterial se eleven; lo mismo ocurre con los niveles de adrenalina y provoca reacciones inesperadas.
4 formas de relajarte y no estallar de ira o estrés
1.- Bailar y Cantar
Esta actividad te ayudará a disminuir los niveles de estrés y las tensiones, escoge tus canciones favoritas e inventa una coreografía mientras cantas, al terminar estarás tranquila para continuar con tu rutina.
2.- Correr
El correr te ayuda a bajar los niveles de ansiedad y aparte de liberar estrés también te permite llegar a un buen nivel de concentración mental.
3.- Chocolate
Con tan solo consumir un pedazo pequeño de chocolate tu cuerpo libera endorfinas lo que aumenta tu felicidad y actitud positiva.
4.- Meditar
El meditar equilibra el sistema nervioso permitiendo la reducción del estrés, la ansiedad y la tensión. ¡Prueba hacerlo una vez al día!